ads

Córdoba, Ver.- Desde temprana hora en este miércoles 10 de junio, la ciudad de Córdoba es un caos, debido a las protestas y a los bloqueos que realizan propietarios y trabajadores de bares, cantinas y centros nocturnos de la ciudad, quienes exigen a la alcaldesa les permita trabajar y ganar el sustento, pero principalmente exigen “¡que se largue la corrupta! Lety@laalcahuetadeTomás.
Los comerciantes de giros negros dijeron que su principal enojo obedece a que la Edil les ha prometido diversos apoyos, mismos que no ha cumplido, además de que les rehuye y se niega rotundamente a dialogar con ellos, por ese motivo decidieron hoy bloquear la circulación vial en diversos puntos de la ciudad. Hasta las 16:00 horas, las protestas continuaban, por lo que las principales calles del Centro Histórico fueron cerradas al tránsito vehicular, ocasionando con ello, la molestia de los conductores, así como un completo caos vehicular.
A través de pancartas, los empleados y comerciantes de los giros negros mostraron su inconformidad y declararon a los medios que no descartaban ir a la casa de la alcaldesa y meterse, porque seguramente ahí tiene todo el dinero robado a la tesorería municipal, ya que al no poder justificarlo no lo puede meter a los bancos. Asimismo a través de las redes sociales se pudieron leer mensajes como: “Leticia López, tus casi 1500 empleados municipales, ya llevan cobrando su sueldo íntegro mensual y ellos también ya tienen tres meses de no trabajar”.
“Ya es hora de que ellos dejen de cobrar y se reparta esa nómina entre los trabajadores que están siendo afectados por el cierre obligatorio de sus negocios. El dinero es de los cordobeses, no de ustedes, es hora de repartir, antes de que empiecen los actos vandálicos y ocasionen daños a los comercios. ¡Es dinero de los cordobeses!”.
Asimismo hubo otros que advertían: “Tus empleados municipales llevan cobrando su nómina durante 29 meses seguidos en esta administración y la mayoría, además de cobrar, roban. Es hora de hacer justicia y de que dejen de cobrar ellos y lo repartas entre los manifestantes que también son cordobeses y no han visto un centavo de ayuda de tu ayuntamiento. No les des la cara si no tienes argumentos ni ideas, pero sí dales ese reparto del dinero. Es hora de devolver algo de los impuestos que nos han cobrado toda la vida”.

ads