XALAPA.- Se cayó el ‘teatro’ hecho por las autoridades y ayer, después de poco más de 7 meses en prisión -29 abril-, quedó libre el exsecretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac, luego de ganar un amparo federal que ordenó el cambio de medidas cautelares.
El exSecretario de Finanzas de Javier Duarte de Ochoa estaba preso por el delito de coalición.
En audiencia de Pacho Viejo, la juez Alma Aleida Sosa Jiménez dio cumplimiento a esta orden jurisdiccional, por lo que ordenó los trámites para que se pusiera en libertad al exduartista ayer lunes.
El amparo ganado por la defensa jurídica de Audirac señala que la medida cautelar impuesta era excesiva, por lo que ordenó cambiarla por firma cada dos semanas en el penal.
El exfuncionario fue acusado por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y peculado.
Otro que también puede quedar en libertad es el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, detenido en la Ciudad de México el pasado 17 de junio, quien a pesar de contar con el amparo 439/2018-I, fue aprehendido. ESTADO PÁG. 05