De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Un conserje de una escuela primaria de Córdoba fue vinculado a proceso por su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado contra una menor de edad, por hechos que habrían ocurrido dentro del plantel donde trabajaba.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, informó que el imputado, identificado como Martín Isaac “N”, fue detenido la noche del jueves 8 de octubre por elementos de la Policía Ministerial, tras las denuncias presentadas por madres de familia. Los hechos se registraron el pasado 21 de septiembre en la primaria Venustiano Carranza, en la colonia del mismo nombre.
De acuerdo con los datos integrados en la carpeta de investigación, el hombre se desempeñaba como conserje del plantel y presuntamente realizó tocamientos de carácter sexual en agravio de una estudiante menor de edad. Durante la audiencia de continuación, la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 573/2026.
Con esta resolución, el imputado deberá permanecer bajo dicha medida cautelar mientras continúa el procedimiento judicial, en el que se determinará su responsabilidad conforme a las pruebas que se presenten. La FGE mantiene las investigaciones y reiteró su compromiso con la justicia y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
