in

Quedan prensados

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

Veracruz.- Esta madrugada dos jóvenes resultaron prensados a bordo de un automóvil, rescatados por paramédicos de la Cruz Roja, luego que chocaron contra un Jetta que terminó volcado arriba del puente del Bicentenario de la calzada Ejército Mexicano, a la altura del entronque con la carretera a Medellín de Bravo, cuando jugaban carreritas con otro vehículo en estado de ebriedad, movilizando a los cuerpos de auxilio.

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de hoy, cuando Emmanuel Carrizales Hernández de 27 años de edad tripulaba en estado inconveniente su coche marca Seat, tipo Ibiza, modelo reciente, color rojo, con placas de circulación YKG-3859 del estado, acompañado de su amigo Omar Jiménez Saldaña de 29 años y otro pasajero no identificado.

Se desplazaba a velocidad inmoderada, sobre el carril de La Cabeza Olmeca a La Boticaria de la calzada Ejército Mexicano, subieron el puente del Bicentenario y justo cuando estaban arriba impactaron por alcance contra un coche marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul marino, modelo 2006, con placas de circulación YJG-1400 del estado que conducía con normalidad Daniel Osnaya Román.

Esta persona afortunadamente salió ilesa, sólo con el susto por la impresión, pues manifestó que después del choque perdió control del volante y terminó volcado, pero alcanzó a ver que los tripulantes del Ibiza rojo jugaban carreritas con los ocupantes de un carro tipo Matiz de color verde, que escapó a toda velocidad.

Tras el impacto con el Jetta, Emmanuel Carrizales no pudo controlar su unidad, que unos cincuenta metros adelante quedó dañada a la orilla del muro de contención que divide el puente, y terminó inconsciente sobre el volante con golpes contusos en cara y cuerpo, prensado en el asiento y el volante.

Su amigo Omar Jiménez Saldaña quedó desorientado y semi-inconsciente en los asientos traseros, siendo el primero en ser sacado por los elementos del Escuadrón de Rescate Urbano de la Cruz Roja, que llegaron con las pinzas hidráulicas o quijadas de vida a bordo de las ambulancia 592 y 623, para brindar los primeros auxilios a los heridos, con apoyo de oficiales de la Policía Naval, y efectivos de Tránsito.

Cabe mencionar que durante las maniobras de salvamento fue cerrada la circulación sobre el puente Bicentenario, para evitar otro accidente y en lo que llegaban las grúas para remolcar los vehículos dañados, mientras que los socorristas trabajaron durante casi cuarenta minutos para sacar a Emmanuel Carrizales, con domicilio en manzana 5, lote 4 de la colonia Valente Díaz de Tejería, dijo su hermano Edson Carrizales quien llegó hasta ese lugar.

El tercer pasajero del Ibiza se retiró por sus propios medios, aparentemente ileso, sólo descendió del carro y comenzó a caminar hasta alejarse y desaparecer. Sus amigos heridos fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital General de Alta Especialidad.

 

Agencia

Superiberia CANAL OFICIAL

Halla mujer muerto a su hermano

Asegura Ejército combustible