in

Quedan sin agua 15 mil habitantes

Superiberia

Acultzingo.- Más de 15 mil habitantes de la cabecera municipal y otras tres comunidades quedaron sin servicio de agua potable, tras el robo del cableado de energía eléctrica perpetrado al sistema de bombeo ubicado a un costado del camposanto.

Autoridades municipales encabezadas por el síndico del Ayuntamiento, Cándido Carrillo Altamirano, interpondrán en las próximas horas la denuncia correspondiente por el robo, valuado en al menos 35 mil pesos.

“Llegué a las cinco de la mañana y estaban volados los candados y al proceder al encendido de la bomba me di cuenta que había otra violación de los seguros que protegen el sistema y que las líneas que van al medidor, junto con el cableado, habían sido robados”, informó José Luis Martínez, encargado del sistema de agua potable.

Lo mismo, detalló, ocurrió con el cable monoconductor que va de la base hacia el transformador. Aproximadamente, dijo, son 35 metros de cable robado del número 0.1, que es especial para este tipo de voltaje de 450 voltios.

La bomba se encuentra en su nivel y no se considera que haya sido averiada, pero sí se afectó el servicio de agua potable y se reanudará en dos días más.

Algunas de las localidades afectadas, refirió, son Linda Vista, El Palomar, Atitla y la cabecera municipal.

“La tubería en su inicio es de seis pulgadas y al nivelarse se convierte a ocho pulgadas, por lo que sí se considera una fuerte afectación a la población”, expresó el entrevistado.

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Zona conurbada Veracruz-Boca del Río: Seguridad extrema

Inician trabajos para recicladora de basura