• Serán Devueltos a la federación
  • Ediles exigen saber porqué no se utilizó ese dinero habiendo tantas carencias en la ciudad.

CÓRDOBA.- El ayuntamiento de Córdoba registra un subejercicio de 253 millones 638 mil 285 pesos, de acuerdo con el Informe de Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos.
Hasta el mes de octubre de este año, la Tesorería municipal había pagado 498 mil 694 543 pesos, de los 735 millones 204 mil 150 pesos que estimaba gastarse.
Ante ello, los regidores pugnaron por investigar a servidores públicos por la presunta opacidad en el manejo de los recursos.
Denunciaron que han solicitado constantemente información sobre el manejo de recursos públicos ante las “inconsistencias” de aclaraciones y el incremento de los recursos disponibles en bancos.
“Dicen que no son subejercicios sino ahorros. Desgraciadamente no se vieron reflejados en beneficio de la población. Al cierre de octubre de este año se tienen en bancos 253 millones 638 mil 285 pesos. Esto se debe a que esta administración no ha gastado en las necesidades más apremiantes. No se ven obras planeadas”, dijeron.
Además, acusaron que hay una opacidad en los recursos aplicados por la comuna en conceptos relacionados con la epidemia de Covid-19, como la compra de los túneles desinfectantes.