in

Quedó devastado el campo por la granizada del lunes

Superiberia

Región.- Cientos de hectáreas de cultivos de chayote, maíz, caña y café, así como alrededor de 250 casas destechadas, fue el saldo preliminar tras el paso de la granizada que azotó a seis municipios de la región la tarde del pasado lunes.

Coscomatepec

Más de 2 mil hectáreas de cultivos fueron destrozadas, tras la caída del granizo de aproximadamente 10 centímetros de diámetro, siendo el chayote el que resultó más afectado, pues ha mantenido al municipio en segundo lugar de productividad a nivel Estado.

Cañales, cafetales y maizales quedaron devastados, por lo que ahora campesinos esperan el apoyo de las autoridades estatales y federales, pues mencionan que tendrán que empezar de cero con sus cultivos.

Por su parte, Yuridiana Rosas Mendoza notificó como dato preliminar la contabilización de 150 casas destechadas, las cuales sufrieron la filtración de las bolas de hielo, dejando inservibles algunos artículos, como aparatos electrónicos y colchones.

Tomatlán

Tobías Morales Carrillo, director de Protección Civil, informó que tras los recorridos realizados la noche del lunes y la mañana del martes, se levantó un primer censo de 45 casas afectadas.

Alpatláhuac

A pesar de que la caída de granizo no fue tan abundante en este municipio, la productividad del campo de más de 300 campesinos de seis comunidades fue atrofiada por el granizo, al igual que 70 viviendas.

En Calcahualco, Chocamán e Ixhua-tlán del Café, la caída del hielo no causó afectaciones mayores, no obstante, personal de Protección Civil continuará evaluando las condiciones que prevalecen en las comunidades dañadas.

CANAL OFICIAL

Un Juez Federal decidirá desafuero

Presenta Panal a su candidato