in

Quejas contra basurero

Superiberia

Córdoba.– Comerciantes de la zona aledaña al Mercado Revolución, se quejan de la polución que genera el contenedor de desechos ubicado en la avenida 10 y calle 9, el cual presenta filtrado de líquidos propios de la descomposición de la basura orgánica, mismos que se escurren a todo lo largo y ancho de la avenida 10 entre calles 9 y 11, provocando un olor desagradable y un fuerte foco de contaminación.

 

Al respecto los comerciantes que tienen sus locales en esta zona señalaron que los olores fétidos son a diario y aun cuando han solicitado la intervención de las autoridades sanitarias, mediante un oficio girado a la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba, no les han hecho caso alguno.

 

Asimismo han solicitado al Ayuntamiento, cordobés que tomen cartas en el asunto, pero también fueron ignorados, por lo que ahora lo están haciéndo de manera pública a fin de que las autoridades les hagan caso.

 

Indicaron que no existe cerca ninguna alcantarilla o registro por el cual se puedan desahogar los lixiviados que escurren del contenedor, lo que provoca que toda la calle se contamine.

 

En ese sentido los afectados dijeron que de seguir esta situación latente podrían manifestarse en la Jurisdicción Sanitaria Número 6 en Córdoba, así como impedir que sigan tirando los desechos en este sitio, precisó Ignacio Ponce quien es uno de los comerciantes perjudicados del zoco.

CANAL OFICIAL

Son robados 20 camiones al mes

Temen fuertes inundaciones