in

Quejas contra Centro de Salud

Superiberia PUBLICIDAD

Yanga.- Madres de familia de Palmillas y la cabecera municipal, solicitaron al titular de la Jurisdicción Sanitaria, Héctor Portilla Bonilla, se haga cargo del Centro de Salud de la localidad, ante el pésimo servicio que están otorgando a la ciudadanía.

Mujeres de estas zonas denunciaron que a la fecha en Palmillas no se cuenta con un médico de planta y tampoco se les brinda el servicio, por lo que de deben acudir a la cabecera municipal, donde sólo se expiden algunas fichas en determinado horario.

“Tenemos que llegar a hacer fila desde las cinco de la mañana en el Centro de Salud de Yanga, porque no tenemos médico en Palmillas, además aquí nos atienden a unos cuantos, sólo entregan determinadas fichas y si alcanza uno bien, sino ni modo a esperar otro día”, dijeron las mujeres afectadas.

Reunidas en el Palacio municipal de Palmillas, solicitaron al alcalde Pascual Alvarado, tome cartas en el asunto y exija una reunión con el titular de la Jurisdicción Sanitaria, para que ponga orden en el servicio y se les brinde la atención necesaria.

Denunciaron además que la falta de medicina es otro de los problemas que enfrentan, además de que para cualquier tipo de padecimiento sólo se les brinda el Paracetamol, sin opción a otro medicamento.

Incluso, señalaron que en el caso del Centro de Salud de la cabecera municipal, la titular y los médicos tratan con malos modos a los pacientes, aún cuando éstos requieren de alguna atención emergente, desatendiendo su juramento como médicos.

Según declaraciones de las autoridades, es probable que el próximo martes acuda al municipio el titular de la SSA, quien resuelva el conflicto y la falta de atención hacia la ciudadanía.

 

José Vicente Osorio 

Vargas

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Recolecta juguetes la pastoral juvenil

Inician con fichas pago de predial