in

Quejas por cobro de cuotas

Superiberia

3

Córdoba.- Continúan las quejas por cobro de cuotas de inscripción en diferentes escuelas de este y otros municipios, donde se condiciona la entrega de útiles y libros de texto gratuito, a los hijos de padres que no paguen las cuotas.

De acuerdo con las quejas de algunos afectados, los cobros son excesivos.

“En una escuela que se ubica en la avenida 3 y calle 9, están cobrando mil 200 pesos por cuota de inscripción, ¿de dónde van a sacar dinero los padres de familia?”, señala Benjamín, quien pide el anonimato para evitar represiones a sus hijos.

Esta misma persona aportó copias de recibos por pagos de 596 pesos al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), número 12, lo que consideró lésivo para la economía de los padres.

Otras quejas que previamente se conocieron fueron las de la escuela Primero de Mayo, ubicada en el bulevar a Fortín, donde padres de familia denunciaron el cobro de mil 600 pesos por inscripción de cada alumno, en un acuerdo previo, pero coaccionado por el director y la Sociedad de Padres de Familia.

Más quejas se dieron en escuelas de otros municipios, como en Amatlán. Por ejemplo, en la telesecundaria Guillermo A. Sherwell, el cobro de cuotas se incrementó este ciclo de 300 a 700 pesos. Sin embargo, los alumnos, cuyos padres no han pagado su inscripción, son objeto de la retención del paquete básico de libros de texto gratuito, ocasionando que se retrasen en sus actividades y tareas. En diversas escuelas aparecieron panfletos denunciando los supuestos abusos por parte de los maestros y los integrantes de las mesas directivas. Los escritos, colocados de manera anónima, exigen que se respete la Ley, la cual señala que la educación debe ser gratuita.

CANAL OFICIAL

Monitorean escuelas en la zona serrana

30 mil viviendas en riesgo por vector