De la corresponsalía
El Buen Tono
Orizaba.- Una densa columna de humo proveniente de una vivienda en la colonia Benito Juárez activó una movilización masiva de cuerpos de emergencia la tarde de este sábado.
El reporte ciudadano al 911 llevó a bomberos y autoridades al cruce de las calles Manuel Doblado y Camerino Z. Mendoza.
La Policía Municipal acordonó el área para proteger a los vecinos y permitir el trabajo de los equipos de respuesta. El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Estación 119 y personal de Protección Civil arribaron de forma coordinada para atender la emergencia.
Investigaciones preliminares establecieron que el incidente fue causado por la combustión de basura dentro de la propiedad, lo que generó una acumulación de humo que se dispersó por la vía pública.
La rápida actuación de los bomberos logró sofocar las llamas en cuestión de minutos, impidiendo que el fuego se extendiera a otras casas.
El saldo fue favorable, sin lesionados ni intoxicaciones por humo reportadas. Tras una inspección que verificó la ausencia de riesgos residuales, las autoridades levantaron el perímetro de seguridad.
Las corporaciones aprovecharon para hacer un llamado a la población a evitar prácticas de quema de desechos en patios y áreas habitadas, y a utilizar el número de emergencias para reportar cualquier incidente.


