in

Quema de combustible causa alarma

PUBLICIDAD publicidad

OMEALCA.- Las constantes fugas de combustible ocasionaron un nuevo encharcamiento en un arroyo, el cual se incendió el día de ayer, causando alarma entre la población de la congregación Rancho Victoria. Esto luego de que se había quemado un cañaveral para corte, cuyas llamas alcanzaron el hidrocarburo acumulado en la zona.

La quema del cañaveral que alcanzó al combustible que estaba encharcado, también se propagó a otras siembras, cuyas llamas y humo alertaron a la población de Rancho Victoria, Matatenatito y congregaciones aledañas, desde donde se podía observar el incendio.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:29 horas, momento en que la Comandancia de la Policía municipal de Omealca recibió una llamada del número de emergencias (911), en la que reportaban una explosión en Rancho Victoria.

Debido a ello, el primer comandante de la Policía municipal de Omealca, Francisco Ruiz Flores, se trasladó al lugar acompañado de varios uniformados, quienes al arribar al kilómetro 268+650, tramo La Condusa pudo apreciar las llamas altas.

Luego de revisar el área detectaron que el incendio y el humo negro lo generaba la quema de un encharcamiento de gasolina, derivado de fugas de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyos tubos se localizan a 150 metros del lugar.

El área fue acordonada y a ésta llegaron los encargados del sector Mendoza, Norberto Brayan Campillo y el teniente de la Sedena, Jorge Javier Jiménez Santiago, quienes exploraron el terreno y también corroboraron que no se trataba de ninguna explosión, sólo de un incendio.

Los bomberos de Pemex controlaron el fuego. Sin embargo, los vecinos están en alerta continúa derivado de las constantes fugas clandestinas que han sido generadas por los llamados huachicoleros en la región.

CANAL OFICIAL

Baleado

Camión cañero provoca caos vial