in

Quemado en explosión

Superiberia

Nogales.- Una fuerte explosión se registró la mañana de ayer en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por las localidades de Balastrera y Cecilio Terán, la cual se registró cuando presuntos chupaductos realizaban la “ordeña” de miles de litros de gasolina en la citada zona.

En el lugar fue atendido un presunto huachicolero, quien debido a la onda expansiva de la explosión sufrió quemaduras de tercer grado en la mayoría de su cuerpo, por lo que fue canalizado de urgencia a un hospital, además de que una camioneta de carga, un taxi y una motocicleta quedaron totalmente calcinados.

Según los primeros informes, estos hechos ocurrieron alrededor de las 09:50 horas, cuando varios sujetos se encontraban en un paraje que se ubica a la altura del kilómetro 250, de la autopista Puebla-Córdoba, lugar por donde pasan varios ductos de la línea Ciudad Mendoza-Maltrata de Pemex.

Al parecer, una falla en el arreglo que sale del ducto y el intenso calor que se registró, provocaron una repentina explosión que calcinó por completo una camioneta marca Ford tipo F-350, un auto de alquiler Nissan Tsuru, marcado con el número 64 de Río Blanco y una motocicleta Dinamo.

De esto se percataron vecinos de varias colonias circunvecinas, quienes alertaron a los cuerpos de rescate, arribando Bomberos de Ciudad Mendoza y Río Blanco, así como Protección Civil de Nogales y Mendoza, los cuales acordonaron el área y comenzaron a combatir el fuego.

Por su parte, elementos de la Policía Estatal, Gendarmería Nacional y de la Policía Federal desplegaron a varias unidades en busca del resto de los presuntos huachicoleros, aunque según se conoció dos de ellos habrían muerto calcinados durante la explosión dentro de los vehículos.

De igual modo, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a quien fue identificado como Cecilio Ávila Castañeda de 25 años, quien fue trasladado a un sanatorio de la región para que fuera atendido de las quemaduras que presentaba, mientras que ninguna corporación policial confirmó la muerte de los otros dos sujetos.

Horas después, la fuga de combustible pudo ser controlada por personal de la paraestatal.

CANAL OFICIAL

Vuelca convoy del Ejército

¡Explota ducto¡