in ,

Queman instalaciones de Salud por falta de medicamentos contra VIH

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, un grupo de personas prendió fuego a la entrada de la Secretaría de Salud federal, ubicada en la Colonia Polanco de la Ciudad de México, como forma de protesta por el desabasto de medicamentos contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Los hechos tuvieron lugar la tarde de este viernes 1 de diciembre, cuando los manifestantes se congregaron en las inmediaciones de las instalaciones de la dependencia de salud federal. Como medida preventiva, los empleados fueron desalojados para garantizar su seguridad ante la amenaza de las llamas.

En redes sociales, circularon videos que mostraban el acceso al recinto envuelto en fuego, mientras otro grupo de inconformes ingresó para dañar y provocar incendios en el mobiliario interno de la Secretaría.

Ante esta situación, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital acudieron al lugar para controlar la situación. Simultáneamente, el Heroico Cuerpo de Bomberos se movilizó para acordonar la zona y sofocar el incendio tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones, ubicadas en la calle Hipólito Taine esquina con avenida Homero.

Alrededor de las 15:00 horas, el Centro de Orientación Vial de la SSC informó que se restableció la circulación en las calles cercanas a la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil precisó que, para esa misma hora, los bomberos lograron controlar el fuego provocado por el grupo de manifestantes. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni detenidas en relación con este incidente.

La quema de instalaciones de salud en protesta por el desabasto de medicamentos contra el VIH refleja la gravedad de la situación y la urgente necesidad de abordar este problema que afecta a la salud de la comunidad. Las autoridades competentes continuarán investigando y abogando por soluciones que garanticen el acceso a tratamientos médicos para todas las personas afectadas por el VIH.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Veracruz supera expectativas turísticas en 2023 a pesar de alertas de EU

Desencanto en Orizaba: Falta de representatividad de Morena en la administración municipal