


Xalapa.- Al incendio parcial de siete locales en el callejón que rodea al mercado Galeana, de Xalapa, los vendedores atribuyen que se trata de mensajes para una posible reubicación. En ese sitio han sido víctimas de constantes ataques.
El pasado sábado 27 de diciembre le prendieron fuego a locales, pero anteriormente les han roto los negocios, se llevan mercancía, es decir, sólo les causan destrozos, cuentan los comerciantes, quienes sólo miran afligidos los daños en sus
áreas de trabajo.
La señora Catalina Martínez, vendedora de artículos como peines, hilos, chayotes y miel, dice que fueron siete locales los que sufrieron daños, aunque éstos no arrasaron con los establecimientos, sin embargo, para ellos es como un mensaje para ser desalojados.
Son en promedio 20 negocios establecidos en el callejón, donde desde hace nueve años llegaron a ocupar la zona. Pero en el transcurso de este 2014 comenzaron a padecer por robos y ahora esta ocasión un intento
de incendio.
El sábado pasado el fuego fue apagado de inmediato por elementos de seguridad, quienes dieron aviso a Bomberos y por lo tanto los daños apenas fueron mínimos, ya que sólo alcanzaron a destruir plásticos con los que cubrían los mostradores, algunas rejas y parte de la madera con la que tapan puertas y ventanas.
En cambio el señor Fernando Hernández Quiroz, comentó que el incendio pudo ser provocado con la finalidad de asustarlos, sin embargo, no hubo pérdidas que lamentar y lograron reponer lo poco que llegó a consumir el fuego.
El peor de los casos es que de manera constante por estar en el callejón y ellos no poder pagar vigilante, han sido víctimas de numerosos atracos.
agencia


