in

Queman Palacio en Catemaco

Superiberia PUBLICIDAD

2

Catemaco.- El Palacio municipal de Catemaco fue incendiado por pobladores que exigen la aparición del sacerdote y activista social: José Luis Sánchez Ruiz, el cual —según testigos— fue sacado de su domicilio por hombres vestidos de policías la madrugada del viernes.

Los disturbios en este municipio iniciaron ayer sábado, cuando un grupo de manifestantes quemaron automóviles para exigir a las autoridades encuentren al párroco.

Ante la nula respuesta de las autoridades, los pobladores quemaron una patrulla de la Policía local, cerraron una carretera federal y saquearon la vivienda del alcalde, Jorge González Azamar.

Sin embargo, durante la noche decidieron también prenderle fuego al Palacio municipal, para exigir la aparición con vida del cura.

El párroco, junto con decenas de personas, se había manifestado hace un par de días en protesta por los excesivos cobros que realiza en esa zona la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que la población cree que su desaparición tiene vínculos con sus quejas.

El Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, a donde pertenece Catemaco, Fidencio López Plaza, llamó a la población a mantener la calma y la paz, dejar la violencia a un lado y orar para que aparezca el sacerdote.

“Si queremos responder al mal con la fuerza del bien, tenemos que educarnos para la paz”, expresó en un mensaje escrito enviado a sus feligreses.

Por su parte, el fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, pidió  a la sociedad confianza en las instituciones que trabajan en la búsqueda del párroco.

Confirmó que existe un avance en la investigación, aunque prefirió no ahondar en ella por la secrecía del caso. 

CANAL OFICIAL

Obras mal hechas, las de Hidrosistema

Orizaba. -Madres de familia celebran el Día Mundial del Niño Prematuro