in ,

Queman vivo a policía en Perú

Superiberia

AGENCIA

Perú.- Un suboficial de la Policía Nacional (PNP) murió después de ser quemado vivo por manifestantes en Juliaca, Perú; el primer ministro peruano Alberto Otárola confirmó la muerte del elemento policiaco y detalló que los hechos ocurrieron el pasado martes.

De acuerdo con el ministro, los manifestantes retuvieron a una patrulla en la que se encontraba el elemento de seguridad en compañía de otro agente que logró escapar y se identificó como Ronald Villasante Toque.

El otro suboficial José Luis Soncco Quispe quedó atrapado dentro del automóvil y se presume que fue acorralado por aproximadamente 350 manifestantes quienes incendiaron el vehículo

En tanto, Otárola llamó a la “tranquilidad a todos los peruanos” y decretó hoy miércoles un día de “duelo nacional” ante las protestas antigubernamentales que han dejado varios civiles muertos.

De igual forma, la Policía Nacional del Perú lamentó el fallecimiento del suboficial José Luis Soncco y aseguró que realizaba su labor de patrullaje mientras era “ultimado de manera execrable”.

A través de redes sociales se difundieron las imágenes del policía fallecido, así como el automóvil que quedó consumido por las llamas; al cuerpo sin vida del suboficial se le dejó una cartulina con el mensaje: Dina Asesina, en referencia a Dina Boluarte, presidenta peruana.

Perú decretó ayer martes un toque de queda durante tres días en la región de Puno, frontera con Bolivia, foco de nuevas protestas donde murieron 17 civiles en enfrentamientos y un policía tras el ataque de una turba, en los actos más violentos tras la destitución del exmandatario izquierdista Pedro Castillo.

La región de Puno se puso de duelo mañana jueves por la gran cantidad de muertos en la víspera, elevando a 39 los civiles fallecidos tras violentos disturbios iniciados en diciembre en varias localidades del país, principalmente en el sur andino.

CANAL OFICIAL

Guillermo del Toro gana Globo de Oro a mejor cinta de animación

Investigan en Londres el hallazgo de metal contaminado con uranio