in

‘Queremos justicia’

Superiberia

Mariana G. Hernández

DAVID GABRIEL G.

el buen tono

Nogales.- Familiares y amigos de Modesta Campos, la mujer que fue atropellada por una camioneta el pasado viernes en la colonia Los Fresnos junto con su hijo y que perdió una de sus piernas, bloquearon los dos carriles de la Oriente 6 y Sur 5 en Orizaba y el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba, para exigir justicia y que la presunta responsable pague por los gastos médicos.

En entrevista Santiago Campos, hermano de la afectada Modesta Campos informó que realizaron este bloqueo en la ciudad, y a esta altura, debido a que su hermana se encuentra internada en un hospital privado y a consecuencia del accidente automovilístico, perdió la pierna izquierda.

Con gritos y cartulinas de “Queremos Justicia” el hermano de la afectada expresó “solo buscamos que pague los daños, pedimos justicia, que haya un responsable, las autoridades dejaron en libertad a la persona responsable y no nos dan respuesta porque fue liberada” acotó el entrevistado.

Campos agregó que el estado de salud de su hermana, es estable pero delicado, sin embargo aún faltan realizar muchos estudios y la propia familia es quien actualmente está asumiendo los gastos médicos.

Desquician a

conductores

El cierre de la autopista Puebla-Córdoba terminó por desquiciar la circulación en el tramo que va de Ciudad Mendoza a Nogales, ya que varios automovilistas que habían quedado atrapados desde las primeras horas de la mañana, tuvieron que desviarse a la altura de la Laguna de Nogales para avanzar. 

Cerca de las 13:00 horas un grupo de aproximadamente 30 personas que ya se habían manifestado en las principales calles de Orizaba, arribaron a la autopista para colocar piedras, llantas y ramas y así impedir el paso de los vehículos que por ahí circulaban en esos momentos. 

Con cartulinas y a viva voz, los padres de la agraviada exigieron a las autoridades ministeriales justicia para ella ya que la mujer que la atropelló, identificada como Daniela Crecencio Romero, salió libre días después del accidente sin hacerse cargo de los gastos médicos. 

Agregaron que la mujer está a punto de perder su otra extremidad, por lo que les parece increíble que la responsable haya sido dejada en libertad por la fiscal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ), a pesar de que se presentaron las pruebas en su contra. 

Es por esto que familiares y amigos del ama de casa bloquearon la autopista para exigir que se detenga a la responsable y pague con cárcel por las lesiones causadas a Modesta y su menor hijo, quien también resultó lesionado tras el aparatoso accidente. 

Horas después el alcalde de Nogales Ernesto Torres arribó a la autopista para dialogar con los padres de la mujer, y los instó a reiterar el bloqueo que mantenía desquiciada circulación también en la carretera federal ya que muchos vehículos decidieron tomar dicha vía alterna. 

Finalmente los familiares y amigos de Modesta decidieron quitar la barricada que habían colocado para bloquear la circulación y se trasladaron hasta el Palacio Municipal para continuar con el diálogo con el munícipe, quien se comprometió a apoyarlos para resolver dicha situación. 

CANAL OFICIAL

Inicia Campaña de Descacharrización

Los vinculan a proceso