in

‘Queremos Reforma,pero no a capricho’

Superiberia

CDMX.- René Juárez Cisneros, quien es coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, lamentó que no pudieran sesionar el día de ayer por causa del plantón que mantienen los maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) afuera de la Cámara de Diputados, en protesta contra el dictamen de la nueva Reforma Educativa.

En entrevista con Aristegui, el Diputado dejó en claro que quieren mejorar la Reforma Educativa para buscar la excelencia, pero no en función del capricho de un grupo.

“Estamos dispuestos a escuchar pero no a que nos ordenen qué hacer”.

SIN ACUERDOS

 Autoridades de la SEP, diputados federales y maestros de la Coordinadora CNTE concluyeron sin acuerdo su reunión para levantar bloqueo.

Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que los maestros de la CNTE podrían tranquilizarse, pues no pasará la iniciativa al pleno hasta no tener de acuerdo. El diálogo entre los grupos duró más de cinco horas.

DIÁLOGO, LA ÚNICA SOLUCIÓN: OBRADOR

Ante las protestas el presidente López Obrador dijo en conferencia de prensa que instruyó a la SEP eliminar de esta reforma todo aquello que “afecte” a los maestros y aseguró que el secretario de Educación, tiene que escuchar las peticiones de la CNTE.

CANAL OFICIAL

Que quiten fuero a gobernadores

Piden recursos para estancias