CDMX.- El Ala Democrática Nacional de Morena tiene ya presencia nacional y sin duda será la fuerza más importante como espacio lopezobradorista, afirmó Alejandro Rojas Díaz-Durán, durante la primera reunión nacional de la organización partidista, luego de dejar claro que los lopezobradoristas que triunfen en encuestas, deben estar por encima de los diputados que pretendan reelegirse.

En el encuentro virtual con militantes y simpatizantes, el representante del Ala Democrática aseguró que hace falta mucho por democratizar a Morena, y por ello seguirá exigiendo piso parejo, democracia y transparencia, además propondrá una reforma estatutaria para que en el futuro las encuestas de Morena sean públicas.

Asimismo, la demanda es que las decisiones se tomen de la mano del pueblo de México, “si Morena quiere ganar en el 2021, necesita postular a las y los mejores perfiles de lopezobradoristas de todo el país”.

Al respecto, Rojas Díaz-Durán señaló que aunque los diputados federales pueden reelegirse, muchos no son garantía de triunfo por ello, insisitió, Morena debe postular a los mejores perfiles en el próximo proceso electoral.

Puntualizó que ya se reunió con el presidente de Morena, Mario Delgado, para plantearle sus demandas.

El político morenista manifestó que abrir a Morena fue un gran triunfo, será otro a partir de esta lucha, el padrón del partido tendrá que rehacerse, abrir la afiliación, realizar la credencialización y la renovación de los órganos de dirigencia.

El senador suplente explicó a sus simpatizantes los pasos a seguir para las candidaturas y precisó que el 23 de diciembre se publicará la convocatoria de Morena para candidaturas a diputados de mayoría relativa y a finales de enero para presidencias municipales, regidurías y sindicaturas.

Pidió a los que estén interesados, que en los casos donde haya varios aspirantes de Ala Democrática para la misma candidatura, busquen acuerdos de manera previa y postular a una sola persona, para no provocar divisiones.

Recordó que el Ala Democrática la constituyen millones en el país, por lo que sus legítimas aspiraciones y su acción política tendrán frutos.