


Zongolica.- Autoridades municipales acordaron con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el inicio de un análisis sobre el impacto ambiental, para estar en condiciones de recibir recursos que sean utilizados en la pavimentación del tramo carretero comprendido entre las comunidades Xonamanca y Vicente Guerrero. El edil Ricardo Macuixtle García, señaló que están en gestión algunas otras acciones para más localidades.
El Mandatario, expuso que se reunió con José Antonio González Azuara, titular en el Estado de la dependencia federal, quien le informó sobre la aprobación para iniciar a la brevedad los estudios necesarios en la zona montañosa, donde actualmente cruza un camino de terracería y en el que se pretende pavimentar para acercar estas comunidades con la cabecera municipal.
“Es un camino que por años han solicitado los pobladores. La pavimentación representa un detonante para los campesinos a la hora de trasladar sus cosechas o para la población en general cuando requiere movilizar a sus enfermos hacia el hospital de Zongolica. El estudio de impacto ambiental es un requisito que debe cumplirse, iniciando con ello el proceso para la construcción de la carretera”, apuntó Macuixtle García.
El Edil, agregó que otra gestión que está por hacerse realidad es la pavimentación del tramo Coetzapotitla-Emiliano Zapata, asegurando que aun cuando está por concluir su mandato al frente de la Administración, se encuentra buscando recursos para las comunidades.
“Tenemos en proceso la realización del techado en el jardín de niños Citlaxóchitl y los tramos carreteros que beneficiarán a cientos de familias en las localidades donde se trabajará, cerrando con obras los cuatro años en el Ayuntamiento”, comentó el funcionario.

