in

Quiere Diez traer a sufrir a ‘Benito’, siguen las ocurrencias en Orizaba

Superiberia

De la Redacción    el buen tono

Orizaba.- El alcalde Juan Manuel Diez Francos continúa sorprendiendo a los ciudadanos con sus acciones cuestionables, demostrando una vez más su falta de sensibilidad y tacto en la gestión municipal. En esta ocasión, el edil ha desatado la indignación al intentar capitalizar el sufrimiento de un animal para ganar protagonismo a nivel nacional.

Diez Francos, en una muestra más de sus ocurrencias políticas, ha lanzado una encuesta a través de la página oficial del ayuntamiento para sondear la opinión de los habitantes sobre la posibilidad de comprar a la jirafa Benito, que ahora está residiendo en Africam Safari, a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Orizaba.

La propuesta ha generado un rechazo generalizado por parte de los ciudadanos, quienes no dudaron en expresar su repudio ante lo que consideran una estrategia oportunista del alcalde para ganar notoriedad, aprovechándose de la fama del indefenso animal.

Cabe recordar que Benito, la jirafa en cuestión, padeció condiciones deplorables durante nueve meses en Ciudad Juárez, poniendo en riesgo su vida debido a las extremas condiciones climáticas. Ante esta situación crítica, fue trasladada a Puebla.

Los orizabeños critican la falta de empatía del alcalde, quien parece obsesionado con protagonizar episodios mediáticos a costa del sufrimiento animal. 

Esta acción ha llevado a cuestionar la idoneidad y el juicio de Diez Francos, dejando claro que sus prioridades distan mucho de lo que necesita la comunidad.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Concluye con éxito colecta de bomberos, solidaridad ciudadana

Obras estatales, son pocas y malas, economía muy afectada