in

Quiere EU ayudar a calmar tensiones

PUBLICIDAD publicidad

Washington.- El presidente Barack Obama expresó el jueves su preocupación al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre el riesgo de una escalada de las hostilidades en Oriente Medio y dijo que Estados Unidos está dispuesto a ayudar a calmar las tensiones.

“Estados Unidos sigue preparado para facilitar el fin de las hostilidades, incluido el retorno al acuerdo de un cese del fuego de noviembre del 2012”, dijo Obama a Netanyahu a través de una llamada telefónica, según informó la Casa Blanca.

Obama reiteró la condena de Estados Unidos al lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte de Hamas y reafirmó el derecho del Estado hebreo a defenderse de los ataques, dijo la Casa Blanca.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, habló con su homólogo egipcio en un intento por lograr que Egipto utilice su influencia para calmar la situación, dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki.

“Parte de los esfuerzos del secretario han sido acercarse a países de la región, incluido Qatar, incluido Egipto”, dijo Psaki después de una conferencia de prensa anteriormente en el día.

“Ciertamente vamos a acercarnos a (…) cualquier país en la región que pueda jugar un papel en poner fin al lanzamiento de cohetes de Hamas”, agregó.

El Gobierno de Estados Unidos se rehúsa a negociar directamente con Hamas, grupo al que considera como una organización terrorista.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Ayuntamiento no respeta naturaleza

Denuncian tortura contra periodistas