in

Quiere México vanguardia ferrocarrilera

Superiberia

 

México, D.F.- Mientras que en México, con una población de 116 millones 901 mil 761 habitantes, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el convenio para la construcción del primer Tren Rápido México-Querétaro y del Transpeninsular como parte de los planes desarrollados en sus primeros 100 días de gobierno; Reino Unido aprobó el proyecto para su segunda línea de alta velocidad, el HS2 (High Speed 2), que unirá a Londres y la región  de las West Midlands. 

Salvo los turísticos con recorridos cortos como “El Chepe” de la zona de la Barranca del Cobre de Sonora/Chihuahua y el recorrido tequilero en Guadalajara, no hay ferrocarril de pasajeros nacionales, sólo de carga. 

Actualmente los países que cuentan con trenes de alta velocidad son España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unidos, Corea, Japón, China y Sudáfrica. 

Tren de Alta Velocidad es aquel que llega a velocidades superiores a 200 kilómetros por hora sobre líneas existentes actualizadas y 250 kilómetros por hora sobre líneas diseñadas específicamente para tal efecto.

CANAL OFICIAL

Metrobús expresa sus condolencias

La alianza con el magisterio, más fuerte que nunca: Javier Duarte