in

Quieren estudiantes empleos de Sedesol

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Huiloapan.- Decenas de jóvenes estudiantes acudieron a solicitar alguno de los 15 lugares que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para capturar datos durante dos días, lo que refleja la necesidad de empleo que existe en la región de las Altas Montañas.

 

Al respecto, el alumno de telebachillerato Guillermo Herrera Lopez, de 17 años, manifestó que trabajar temporalmente les permitirá conocer a fondo cómo es que se deben preparar para el futuro.

 

Pero sobre todo, añadió que no importa lo bajo del salario que les ofrecen, “lo importante es que podamos obtener algún ingreso económico que nos permita ayudarnos en nuestros gastos diarios, gustos o para tareas escolares que nos encargan”.

 

Su edad constituyó una limitante para contratarlo, por lo que se retiró sin conseguir nada.

 

En tanto que su compañera de escuela, Flor Karina Rodríguez Rosas, de 18 años de edad, consideró que las oportunidades de trabajo que se presentan para los jóvenes son escasas, por lo que a fin de obtener un ingreso tienen que competir con adultos, por ello pidió que se creen empleos. 

 

Consideraron necesario que las autoridades de Gobierno intervengan en la situación y les abran espacios para que puedan emplearse y ganar dinero.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Difunden una sana nutrición 

Recibirán pantallas digitales