Xalapa.- Mientras empleados municipales están en riesgo de no recibir aguinaldos y demás bonos de fin año, los 50 diputados locales ya tienen asegurado su pago de fin de año de casi 80 mil pesos y demás prestaciones.

El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Danilo Alvízar Guerrero, informó que dicha cantidad es de acuerdo a lo que marca la ley.

“Creo que son 60 días de salario, pero hay que tomar en cuenta que nosotros ganamos 58 mil pesos a 60 días son así como un poco más de 80 mil pesos”.

¿Suficientes?, se le inquirió.

-Suficientes para que cada quien disfrute.

¿Se lo merecen los diputados locales?, se le insistió.

-Cada quien lo tendrá en su conciencia en el sentido de que si trabajan y han participado en el trabajo legislativo, eso se lo dejamos a los propios diputados.

Alvízar Guerrero, aclaró que se trata de un derecho -el aguinaldo- como tiene cualquier trabajador mexicano “finalmente somos empleados y si se lo ganaron o no, los propios diputados eso será ya algo personal de cada quien”.

Será a partir de las próximas semanas cuando los 50 legisladores reciban su salario, aguinaldo y demás bonos de fin de año a los que por ley tienen derecho.

En tanto, algunos legisladores se han pronunciado en contra de aprobar préstamos a alcaldes para hacer frente los gastos de fin de año a empleados municipales.