in

Quieren regresar a robar; postularía el PAN a Buganza y a Ríos Bernal para las diputaciones

Superiberia

Agencia

Xalapa.- En Córdoba todo parece indicar que el Partido Acción Nacional (PAN) podrá decidir las candidaturas a las diputaciones local y federal, en una tendencia de reciclaje de candidatos. La repetición de figuras ya conocidas, con las mismas mañas de “changas viejas”, con promesas e ideas viejas que no aportan, y cuyo fin es solo seguir robando.

En este escenario, en Veracruz, el Frente Amplio por México encabezaría la fórmula al Senado, destacando a Miguel Ángel Yunes Márquez para la primera minoría y asignando la segunda fórmula al PRD.

En Córdoba, los panistas postularían a Tomás Ríos Bernal y Gerardo Buganza Salmeron como candidatos a diputados federal y local, respectivamente, lo que contribuye a la percepción de repetición de candidaturas, pues hay que recordar que ambos personajes ya estuvieron en la alcaldía, diputación federal y hasta en el Senado, en el caso de Buganza, y su paso por el escaño no aportó nada a los cordobeses.

Cabe destacar que las negociaciones entre los dirigentes de los partidos políticos que integran el Frente Amplio (PAN, PRI y PRD) han concluido con la distribución de las posiciones en disputa para la elección presidencial de 2024. Se destaca que en este estado, el PAN registraría candidatos en 9 de los 19 distritos electorales federales. Así tendrá Pánuco, Álamo, Boca del Río, Martínez de la Torre, Emiliano Zapata, Veracruz, Córdoba, Cosamaloapan y Huatusco.

En este proceso electoral, la primera posición al Senado será encabezada por el PAN y la segunda por el PRD y el PRI respaldará la candidatura al Gobierno del Estado. Sin embargo, se mantiene la incertidumbre sobre ajustes de última hora, con el PRI aplicando encuestas para definir al candidato a gobernador por el Frente, bandera que podría recaer en la figura de José Yunes Zorrilla.

CANAL OFICIAL

Empresas en Orizaba avanzan lento en su proceso de digitalización

Misteriosa explosión en el Puente del Arcoíris que conecta EU y Canadá despierta preocupación