Puebla.- Reyna Isabel “L”, esposa del ex líder petrolero de la Sección 22 de Minatitlán, Jorge Wade González, así como su hija del mismo nombre, fueron detenidas junto con otras personas aprehendidas en Puebla por la Fiscalía General de ese estado, acusadas  de los delitos de robo de vehículo, secuestro, delitos contra la salud y otros, principalmente en la zona metropolitana.

Según dio a conocer la Fiscalía General de Puebla, en total fueron cumplidas seis órdenes de cateo dentro de investigaciones integrales para desmantelar a un grupo delictivo que cometía un sin fin de fechorías.

Fue así que el 10 de marzo la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) y la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en flagrancia delictiva a Rodrigo “N”, de 35 años de edad, cuando conducía una camioneta con reporte de robo en inmediaciones de la avenida 19 Sur y bulevar Las Torres.

Posteriormente, se solicitó y obtuvo autorización judicial para realizar entre el 12 y el 14 de marzo, seis cateos a igual número de domicilios. Tres de los inmuebles cateados y asegurados se ubican en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, otro en la 15 Sur a la altura de Las Torres, uno más en el fraccionamiento El Encanto, además de calle Rincón de Tabachines en Rincón de Arboledas.

En las intervenciones, la Fisdai detuvo a cuatro personas más: Noé Abraham “N”, de 32 años de edad, Eduardo “N”, de 26 años, así como a la esposa de Jorge Wade González, identificada como Reyna Isabel “L”, de 64 años y a su hija Reyna Isabel “W”, de 39 años de edad, estas últimas aseguradas en uno de los inmuebles de Lomas de Angelópolis.

AL CERESO

La autoridad ministerial informó que Rodrigo “N” está vinculado a proceso por el delito de detentación de vehículo robado; Noé Abraham “N”, está vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio.

En tanto que por este mismo delito el agente del Ministerio Público formuló imputación contra Reyna Isabel “L”, su hija y Eduardo “N”, quienes en una segunda audiencia se determinará si hay elementos suficientes para vincularlas a proceso por narcomenudeo, mientras tanto se encuentran internadas en el Cereso de San Pedro Cholula.

Sobre el caso que derivó en la investigación se sabe que el 31 de enero de 2020 un ciudadano fue interceptado en su negocio de venta de autopartes en la 46 Poniente de la ciudad de Puebla, por un grupo de hombres armados, quienes lo privaron de la libertad, despojándolo de un vehículo y un teléfono celular.

Los plagiarios realizaron llamadas de exigencia económica culminando la negociación con la entrega de 500 mil pesos en inmediaciones de la colonia Lomas de San Miguel, liberando al agraviado. El 20 de febrero, los presuntos responsables se presentaron nuevamente en el negocio de la víctima, sustrayendo diversas unidades. Sin embargo el 10 de marzo la Fisdai y la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en flagrancia delictiva a Rodrigo “N”, de 35 años de edad, cuando conducía una camioneta.