Luego de que el huracán “Delta” bajara de categoría 4 a 2 aún continúa representando peligro por lo que las autoridades estatales alertan a 81 municipios en el estado de Yucatán.

Las afectaciones hasta el momento se localizan principalmente en colonias como Yucatán, Popolnah y Xcan, en el Municipio de Tizimín, pero el Gobierno estatal alertó a por lo menos 81 municipios por los vientos de 118 kilómetros por hora.

“El ojo del huracán saldrá al mar, aproximadamente, al medio día, pero vamos seguir teniendo afectaciones en todo el oriente del estado, apenas pase este fenómeno estaremos saliendo a recorrer los municipios afectados y trabajando para restablecer lo más pronto posible los servicios necesarios”, externó el Gobernador, Mauricio Vila Dosal, desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El paso del huracán “Delta”, por el estado de Quintana Roo no ha dejado víctimas mortales ni heridos, según el saldo preliminar dado a conocer este miércoles por el gobernador de la región, Carlos Joaquín González.