De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Una confrontación entre comerciantes y autoridades municipales se registró la tarde de ayer, luego de que empleados del departamento de Comercio intentaran clausurar la tienda de ropa La Torre, ubicada en la calle 9, entre avenidas 6 y 8, sin exhibir inicialmente un documento que respaldara la medida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, cuando tres empleados de Comercio arribaron al establecimiento acompañados por elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil.
Los inspectores comenzaron a colocar sellos de clausura en dos accesos laterales del negocio. Sin embargo, propietarios y asesores jurídicos exigieron que se mostrara la orden o documento administrativo correspondiente que justificara la clausura.
Ante la falta de exhibición de dicho documento, los responsables del establecimiento impidieron que la medida se consumara y solicitaron que cualquier actuación se realizara conforme a la legislación vigente.
De acuerdo con los representantes del negocio, los funcionarios argumentaron como motivo la falta de una licencia de operatividad que supuestamente no habría sido presentada oportunamente ante la dependencia municipal.
Los propietarios señalaron que la autoridad debe acreditar legalmente cualquier procedimiento de clausura y cuestionaron que se pretendiera actuar contra un establecimiento formal mientras otros comerciantes de la zona operan sin recibir acciones similares.
La presencia de los elementos de seguridad y el operativo generaron tensión entre comerciantes y transeúntes, además de afectar temporalmente la circulación en la zona.
Hasta el cierre de esta edición, la Dirección de Comercio Municipal no había emitido una postura oficial sobre los hechos ni aclarado si contaba con algún procedimiento administrativo previo contra el establecimiento.
El negocio permaneció abierto al público, mientras representantes del comercio local exigieron que las autoridades actúen con transparencia, legalidad y sin aplicar criterios distintos entre establecimientos.
