


Córdoba.- Luego de que el Ayuntamiento perdió el caso del ex policía Teodoro Román y deberá pagar más de $500 mil por incapacidad permanente, el síndico único, Luis Alberto García, intentó sobornar al apoderado legal Rosendo Román Rosas, para persuadir a su cliente y recibir la cantidad de $150 mil y le ofrecieron el 10% para que desistieran la demanda.
De manera extraoficial, se conoció que una persona le pidió a Rosendo Román Rosas que acudiera a la oficina del síndico Luis Alberto García, porque quería hablar con él y ya en la reunión el funcionario le pidió que convenciera a su cliente de que aceptara $150 mil y le preguntó a Román Rosas cuánto le cobraría a su cliente por sus servicios.
El abogado comentó al síndico que cobra el 20% a sus clientes y éste le dijo que recibiría un 10% más, tras el convencimiento de aceptar la cantidad que se le ofrece con el fin de no pagar lo estipulado, luego de la sentencia que emitió el Juez del Tribunal de lo Contencioso.
Según los plazos, el día de ayer, el Ayuntamiento debía dar a conocer el día y la hora en que pagaría la indemnización al ex policía Teodoro Román, tras sufrir un accidente en el ejercicio de su función.
Virginia Cubillas
El Buen Tono


