


Ciudad Mendoza, Ver.- Tras protagonizar una riña entre familias por la disputa de un predio en Soledad Atzompa, un joven fue denunciado por el delito de lesiones, esto luego de haber empujado a su propio abuelo, el pasado fin de semana.
Fidel Xocua Santiago, de 59 años, acompañado de su esposa Miguelina “X”, se apersonaron ante las autoridades del Ministerio Público para denunciar a su nieto, Humberto Camilo Xocua, por el delito de lesiones.
Y es que, indica que desde hace más de un año, la mamá de Humberto –hija del agraviado- y el hoy acusado, quieren apoderarse de un predio de media hectárea, para venderla.
El pasado fin de semana, Fidel arribo al predio en compañía de unos albañiles pues al parecer, quiere cercarlo, y así evitar que sus familiares se apoderen del lugar.
Al notar esto, Humberto y su madre arribaron al punto, comenzando una pelea verbal y posteriormente, el joven de 23 años, empujó al hoy denunciante, provocándole heridas leves en brazos y en pierna, al caer aparatosamente al pasto.
El propietario del lugar no quiso denunciar lo sucedido, pero al ver su esposa las lesiones que presentaba, le indicó que debía señalar esto y así, pedir al fiscal que se logre una conciliación entre ambas familias para no agredirse.
El anciano no pude acción penal en contra del joven, pero sí que dejen de molestarlos, pues legalmente el predio es de ellos, y no quieren más problemas con su familia.
ARMANDO GUTI…RREZ G.
El Buen Tono


