


Córdoba.- Autoridades del Ayuntamiento realizaron un operativo en los alrededores del mercado Revolución, para quitar de las aceras a los ambulantes, ya que también se les consideran un problema, para los vendedores del interior del zoco.
El coordinador de Mercados, José Luis Fernández Lara, enfatizó que se les pidió a los vendedores que desalojaran, para evitar aglomeraciones en las banquetas de los alrededores de la plazuela.
“Hoy realizamos un operativo, para ubicar y reubicar a los vendedores que se encuentran sobre la calle 9, avenida 8 y calle 7, de esa forma, los hemos puesto en espacios más adecuados en donde no irrumpan con el paso peatonal”, explicó. En el caso del área de “Marías”, como se conocen a las vendedoras, Fernández Lara, comentó que a ellas las ordenaran de manera en que, les brindan dos opciones de que se instalen en el Mercadito o en el mercado la Isla. “Esas opciones, son para dar solución a la problemática de que se encuentran en la vía pública vendiendo sus productos, por lo que consideramos darles un espacio adecuado en los mercados Isla y Mercadito, para que puedan continuar vendiendo sus productos”, testificó.
El Coordinador dijo que los vendedores que se encuentran en las afueras del Revolución, tienen de plazo hasta el día dos de noviembre, para que continúen vendiendo y a partir de esa fecha, habrá cambios.
“A partir del 2, se reubicarán a los vendedores en los dos zocos, unos en La Isla y otros en el Mercadito”, dijo.


