in

Quitan instructor comunitario

PUBLICIDAD publicidad

Yanga.- Un grupo de padres de familia recurrió ayer ante las autoridades municipales, para que estas intercedieran ante personal del Consejo Nacional para el Fomento de la Educación (Conafe), luego de que la instructora comunitaria que atiende a un jardín de niños en la localidad El Mirador, fuera dada de baja, debido a que no se le reconoció una incapacidad por enfermedad, y por la cual dejó de asistir a dar instrucción una semana.

Los inconformes denunciaron que debido a eso, ahora sus hijos no tendrán maestro, y será hasta dentro de un mes y medio cuando les asignen a otro instructor.

Ayer por la mañana, la instructora Génesis Cruz Reyes, se presentó en el centro educativo Francisco Gabilondo Soler, donde los pequeños tuvieron un convivio y ahí le fue notificado que ya no continuará al frente del grupo, por haber sido dada de baja.

Por tal motivo, acompañada de varios padres de familia que la apoyaron, se dirigieron al Palacio municipal, donde expusieron la problemática ante el secretario municipal, Rafael Aguilar Martínez, y el director de educación, Luvín Beristáin Sosa.

“Venimos a solicitar su intervención porque le quitaron su plaza a la maestra que le da clases a nuestros niños, y ahora nos dejaron sin maestra, dicen que hasta dentro de mes y medio va a llegar a otra persona, por eso queremos que ustedes intervengan y hagan algo para evitar esta situación”, denunciaron.

Luego de un breve diálogo, los funcionarios municipales se comprometieron a contactar al asistente de la oficina de Conafe en Yanga, Andrés Vargas López, para convocar a un acuerdo entre las partes para solucionar el problema.

Teresa de la Rosa, madre de familia, manifestó que “desde hace cuatro meses ella (instructora) le está dando clases a nuestros hijos, pero si la quitan va a tardar como mes y medio en venir la otra maestra”.

 

Antonio osorio

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Acusan a profesora faltista en primaria

Unen sus vidas 39 parejas