Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que quizá nunca haya una solución a la pandemia de COVID-19 pese a que ya se trabaja en un vacuna contra el virus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, aseguró que conferencia de prensa que “no hay solución y quizás nunca la haya”.

Previamente, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que es posible anticipar que la pandemia de coronavirus durará largo tiempo y que por ello hay que mantener los esfuerzos que se hacen para contenerla en las comunidades, las regiones, los países y el mundo entero.

El grupo de científicos se reunió de forma virtual para evaluar la evolución de la pandemia de coronavirus a partir de la revisión y discusión de toda la información científica sobre el coronavirus SARS CoV-2 que ha surgido en los tres meses transcurridos desde su última reunión.

“La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen“, dijo Tedros al Comité según un comunicado de la OMS.