De la redacción
El Buen Tono
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó la noche de este sábado sobre el acercamiento del ciclón postropical “Rachel” a las costas de Baja California, donde se prevé que toque tierra durante las próximas horas.
De acuerdo con el reporte de la dependencia, el fenómeno se localizaba aproximadamente a 65 kilómetros al suroeste de Cabo San Quintín, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.
“Rachel” avanzaba hacia el nor-noreste a una velocidad de 57 kilómetros por hora, por lo que las autoridades meteorológicas mantienen vigilancia ante sus posibles efectos en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene una zona de prevención por vientos de tormenta tropical en la costa oeste de Baja California, desde Punta Eugenia hasta la frontera de México con Estados Unidos.
Por otra parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó la alerta roja en Colima y Jalisco debido al avance del huracán “Simón”, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
En Colima, los municipios de Armería, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán fueron colocados en alerta máxima ante los riesgos asociados con el fenómeno meteorológico.
Las autoridades mantienen el monitoreo de ambos sistemas, mientras las condiciones meteorológicas mantienen en alerta a distintas zonas del Pacífico mexicano.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
