in

Rafaguean a Policía Federal

Superiberia

Esperanza.- Hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo, rafaguearon a un oficial de la Policía Federal, División Caminos, que se desplazaba a bordo de su patrulla sobre el kilómetro 210, de la autopista Puebla-Córdoba. 

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando el gendarme hacía recorridos de rutina a bordo de su patrulla a lo largo de varios puntos de la carretera 150-D, sobre el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza. 

Según parece, al menos cuatro sujetos armados a bordo de una camioneta lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones, por fortuna el uniformado llevaba puesto su chaleco antibalas y logró salir con algunos rozones. 

Tras los hechos, los sujetos imprimieron mayor velocidad y huyeron sin que nadie los pudiera detener, en tanto el oficial que pidió apoyo vía radio fue auxiliado por sus compañeros que se trasladaron rápidamente, aunque los sicarios no pudieron ser localizados, por lo que se cree que huyeron hacia el cerro que conecta con el estado de Veracruz, para evitar la acción de la Justicia. 

El Policía fue trasladado a un sanatorio de la zona por paramédicos de la Policía Federal, a fin de que fuera valorado por médicos, aunque fue el chaleco antibalas lo que lo salvó de morir baleado por los sicarios, quienes hasta el momento no se tiene ninguna pista que pueda llevar a su captura. 

Por tal motivo, los gendarmes implementó un operativo de seguridad que se extendió hasta la caseta de peaje de Esperanza, donde oficiales federales vigilaron durante varias horas la entrada y salida de vehículos para tratar de ubicarlos, aunque sin éxito, señalándose que se trata del grupo de asaltantes que opera con retenes falsos en la autopista.

CANAL OFICIAL

Triple ejecución en la carretera federal Papantla – Poza Rica

CHOQUE DEJA DAÑOS MATERIALES