De la redacción
El Buen Tono
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, alertó que el ayuntamiento de Uruapan enfrenta una situación financiera crítica tras el asesinato del alcalde Carlos Manzo. La administración ahora está a cargo de su viuda, Grecia Itzel Quiroz García, quien asumió como alcaldesa sustituta y deberá atender de inmediato la delicada situación económica.
Ramírez Bedolla aseguró que su gobierno acompañará al ayuntamiento, mientras que la Auditoría Superior de Michoacán investigará posibles desvíos o irregularidades en la gestión de Manzo. “Lo estoy atendiendo personalmente con la presidenta municipal; nos preocupa que puedan cerrar bien el año”, señaló.
Carlos Manzo fue asesinado el 1 de noviembre durante el Encendido de Velas de la Noche de Muertos. El agresor, un joven de 17 años, le disparó seis veces antes de ser abatido por un escolta. El homicidio estaría vinculado a conflictos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Los Caballeros Templarios, informó el fiscal Carlos Torres Piña.
La alcaldesa sustituta, Grecia Quiroz, enfrenta ahora el desafío de estabilizar las finanzas municipales y continuar con la lucha contra la inseguridad que ha marcado a Uruapan


