in

Rampas en pésimas condiciones

Superiberia

Córdoba.- Las rampas de skateboard que se ubican en el parque Quinto Centenario, se encuentran descuidadas y con grietas, lo que pone en peligro la vida de los jóvenes que acuden al lugar para recrearse.

El Quinto Centenario, uno de los atractivos turísticos de la Ciudad de los 30 caballeros, alberga una de las pistas de skateboard más completas del Estado, pero debido a las malas condiciones, los usuarios tienen que evitar deslizarse por algunas de las rampas para prevenir accidentes.

Y es que a la velocidad que alcanzan las patinetas, los jóvenes al caer podrían ocasionarse raspones, fracturas o incluso hasta la muerte.

Saúl Riveros, patinador que visitó la ciudad de Córdoba para practicar skateboard, denunció que por el mal estado de la pista, ponía en peligro su vida, ya que él no conoce las zonas de las rampas que debe evitar, y prefirió no arriesgarse.

“Fue un verdadero ‘chasco’ para mí visitar la ciudad sólo por la pista y no poder patinar”, aseveró el deportista. Los jóvenes entre 13 y 20 años, principalmente, se reúnen todos los días en el parque para realizar “suertes” básicas, aunque ahora lo hagan fuera de las rampas. En Córdoba hay ciudadanos con el ánimo de practicar deportes, aparte del atletismo, pero en esta ocasión la posibilidad de incursionar en el skateboard se ve limitada por la ineficiencia y descuido del Ayuntamiento, al no destinar recursos para el mantenimiento de las rampas, tomando en cuenta que el sitio representa un centro recreativo importante en la ciudad.

CANAL OFICIAL

La deuda del Estado es de 33 mil 735 mdp

Exigen justicia