in

Rapiña en carreteras rebasó a autoridades

Superiberia

Orizaba.- Pese a estar tipificado como delito, la rapiña en las diversas autopistas del País y principalmente en la zona de Maltrata, sigue rebasando a las autoridades federales, reveló el delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Lauro Rincón, quien detalló que esto es un severo problema.

“Hasta donde yo sé, la rapiña está catalogada como un delito y eso quedó incluido en la modificación de robos de carretera; todo tipo de denuncias de robos en la carretera van a la PGR y ya no al fuero común, como se estaba manejando antes”, acotó.

Explicó que “hoy le corresponde a la PGR hacer las investigaciones en ese sentido, en donde existan pruebas tienen que actuar, a final de cuentas, de quien resulte responsable de ese tipo de situaciones”.

Detalló que “la rapiña sigue estando al día, entonces, desgraciadamente en este cambio que tenemos de Gobierno muchas cosas se quedan en el aire”.

Por lo que aseguró que se deben determinar qué mecanismos se van a utilizar “para tratar de evitar este tipo de situaciones, porque tenemos la situación con las compañías aseguradoras y los seguros se elevaron al 300 por ciento, siendo que una póliza de seguro te debe estar costando sobre los 200 mil pesos y que es imposible de pagar, tomando en cuenta los costos de fleteo”.

En otro tenor, comentó que afortunadamente se han reducido los robos en las carreteras, “aquí en la zona Centro del Estado se ha venido a la baja, hemos tenido menores índices en comparación al año pasado”.

CANAL OFICIAL

Toman primaria Josefa Ortiz de Domínguez por falta de maestros

Anuncian nuevo club para abuelos