Maltrata.- La rapiña hizo de las suyas y saqueó un camión que iba cargado con varias toneladas de maíz, el cual se quedó sin frenos y acabó volcado en la rampa de frenado que se ubica a la altura del kilómetro 234 de la autopista Puebla-Córdoba.

El accidente ocurrió cuando un vehículo marca Kenworth Kenmex de color azul, con placas de circulación SG-609-79 del estado de Puebla, circulaba sobre el carril de descenso de la citada carretera de cuota en dirección a Veracruz.

Fue una falla en el sistema de frenos lo que provocó que el pesado vehículo descendiera las Cumbres de Maltrata sin control alguno, por lo que el operador Jesús Meliron Pérez, decidió dirigirse hacia la rampa de frenado.

Desafortunadamente el chofer no pudo mantener el control del volante y la unidad volcó sobre su costado izquierdo, por lo que el remolque tipo redilas en el que transportaba el maíz se abrió y dejó expuesta toda la carga.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor logró salir por su propio pie de la cabina del tráiler y fue auxiliado por paramédicos de Capufe que arribaron al lugar minutos después, aunque no requirió ser trasladado a un hospital.

Por su parte, los rapiñeros aprovecharon la tardía llegada de los elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, y se robaron el maíz que quedó tirado dentro de la rampa, el cual se llevaron a bordo de varias camionetas.

Finalmente los efectivos arribaron al lugar del percance para resguardar el grano que quedó en la caja, y poco después se ordenó el retiro del vehículo del camión al corralón de una empresa de grúas, en tanto se realizan los peritajes correspondientes.

Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.