in

Rapiñan la ayuda

Superiberia

Maltrata.- La mañana de ayer, un tráiler cargado con 20 toneladas de víveres volcó sobre el kilómetro 242+000 del tramo carretero Esperanza-Ciudad Mendoza, en el municipio de Maltrata. Si bien los daños fueron calculados en más de 100 mil pesos, el consecuente acto de rapiña fue la peor parte de este incidente.

Y es que la carga de la unidad formaba parte de la ayuda humanitaria recolectada por maestros del CNTE en la Ciudad de México y que iba destinada a las víctimas oaxaqueñas del terremoto del pasado jueves —especialmente para los de Juchitán—. No obstante, tras la volcadura, la rapiña volvió a hacerse presente y una multitud “hizo su agosto” en el sitio.

Los hechos se registraron a las 08:00 horas, cuando el tráiler 9131 de la razón social MyM quedó recostado en cinta asfáltica a causa del exceso de velocidad, la falta de pericia del conductor, la prolongada pendiente y el pavimento mojado.

El desafortunado accidente impidió la circulación por más de 30 minutos.

Policías federales y estatales abanderaron la circulación para desahogar el tráfico.

Luego de la volcadura, los habitantes de la zona llegaron rápidamente al lugar y se llevaron todo lo que pudieron. Incluso, el taxi 2495 de Orizaba llegó hasta el sitio, viéndose a un sujeto metiendo botellas de agua embaladas a la unidad de alquiler.

En el proceso, ningún elemento policiaco se atrevió a impedir el deleznable acto de robo; la rapiña se consumó porque los agentes tuvieron miedo de que la población se les ‘echara encima’.

Entre lo robado había toneladas de alimentos enlatados, granos como arroz y frijoles, agua y otros alimentos imperecederos.

CANAL OFICIAL

90 muertos por sismo y 2.5 millones afectados

CHOCAN EN AVENIDA 3