JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Maltrata.- Una inspección técnica que se realizó ayer en la escuela primaria Miguel Allende, ubicada en La Bota, permitió confirmar deficiencias críticas que ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes.
Mientras tanto, el plantel sigue tomado por padres de familia que iniciaron su protesta desde la semana pasada, tras denunciar graves irregularidades en la construcción de dos aulas financiadas con recursos del programa federal “La Escuela es Nuestra”.
Como se recordará, la movilización inició el pasado martes, por la exigencia de transparencia en el manejo de los 600 mil pesos otorgados al plantel escolar desde 2023 para la obra de salones.
Refirieron que los trabajos llevan tres años de avances intermitentes y siguen inconclusos.
Durante una asamblea, integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF), expusieron que la carpeta de comprobación de gastos presentada por el Comité del programa estaba incompleta, desordenada y con documentación faltante.
Ayer, arribó al lugar personal de Protección civil, y dos arquitectos, uno por parte de la administración municipal y otro contratado por los tutores, quienes realizaron una inspección en el plantel.
Detectaron deficiencias críticas en la construcción, como un vencimiento en el techo de los salones, una trabe de concreto mal colocada que no garantiza soporte estructural, y grietas en la losa de la segunda planta debido a un mal seguimiento en su construcción, fallas que comprometen la seguridad de los estudiantes.
Dijeron que, en términos administrativos, se identificó un faltante final de 21 mil 954 pesos con 53 centavos sin justificar, al respecto tanto el presidente, como la secretaria del comité respondieron de manera evasiva y con versiones contradictorias.
El dictamen de los arquitectos fue que la construcción registra fallas que representan un riesgo y descartaron que los salones puedan ser ocupadas por los alumnos.
Precisaron que la construcción en general se realizó con material de baja calidad.
En reuniones con servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar, que está a cargo del programa, dijeron que se reveló que el encargado de la obra, Alfredo Paul, recibió pagos directos por al menos 173 mil pesos.
También que es un maestro albañil, es decir, sin estudios de arquitectura.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close