

De la redacción
El Buen Tono
Monterrey, NL.- La víspera del duelo de regreso de la Concacaf Champions Cup ante el Xelajú de Guatemala, el ambiente en Rayados se ha vuelto tenso. El técnico Domènec Torrent protagonizó una conferencia de prensa marcada por la franqueza y el malestar ante los cuestionamientos sobre el rendimiento del equipo.
A pesar de contar con una nómina de primer nivel, Torrent admitió que el equipo albiazul está “desgraciadamente lejos” de su techo futbolístico. Reconoció que la falta de especialistas para su sistema le ha obligado a sacrificar parte de su estilo. “Los equipos en los que he estado eran muy reconocibles. Aquí tengo tan buenos jugadores que, a veces, yo me tengo que acomodar un poco a ellos”, confesó.
Rayados ocupa la novena posición en el Clausura 2026 y, tras un empate en el primer duelo de Concachampions, el resultado deja dudas de cara al partido de vuelta. La conferencia se tornó explosiva cuando Torrent respondió a críticas sobre los tres partidos sin ganar, dejando claro que la atención debía centrarse en el torneo continental: “Me sorprende que estamos en una conferencia de prensa de Concacaf Champions Cup y me parece que han hecho dos preguntas del rival. Yo no voy a hablar de nada más porque la conferencia de prensa es para la Concacaf”.
El técnico catalán defendió sus decisiones señalando que su proceso de adaptación requiere cambios, comparándose con figuras europeas como Pep Guardiola y Mikel Arteta. “Yo veo que Pep no es el mismo, porque he estado 11 años con él y algo ha cambiado. Mikel Arteta ha tenido que cambiar, yo tengo que cambiar”, subrayó.
Uno de los temas más polémicos fueron las alineaciones. Con 34 partidos oficiales sin repetir un once titular, Torrent aclaró que las decisiones no son caprichosas, sino respaldadas por análisis médicos: “Les hacemos análisis de sangre cada dos días. Sabemos quiénes están inflamados y tienen riesgo de lesión. No es un capricho; procuramos que estén al 100 por ciento”.
