in

Reabren hoy compuertas del Sistema

Superiberia

8

Cuitláhuac.- Hasta el próximo lunes, al menos 12 mil habitantes del municipio de Atoyac, volverán a tener suministro de agua, en especial en Potrero Nuevo. Esto, debido a que las compuertas del Sistema de Riego Alfredo V. Bonfil abrirán el día de hoy, pero sólo durante tres días, tras la conclusión de los trabajos de colado en el ‘Tramo Muerto’ de dicho canal.

Luego de que concluyeron los trabajos de colado, en dicha sección de la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil, Cutberto Morales Martínez, presidente del Sistema de Riego, anunció que las compuertas serán abiertas hoy por la tarde y volverán a ser cerradas el lunes.

Morales Martínez, dio a conocer que esta medida tiene como fin que los vecinos del municipio de Atoyac, cuenten con el suministro de agua por tres días, pero aclaró que hay otras acciones de mantenimiento pendientes.

El encargado señaló que se detectaron algunas fugas en el ‘Sifón del Diablo’, donde urgen reparaciones a la mayor brevedad posible, siendo ese afluente el más importante de la Unidad de Riego y que, sin reparaciones, podría colapsarse ‘de un momento a otro’. Destacó que el Ayuntamiento de Atoyac ya ha sido notificado de que hoy por la tarde serán abiertas las compuertas y que serán cerradas el lunes próximo.

Explicó que el ‘Sifón del Diablo’ es de suma importancia en esta Unidad de Riego, porque se localiza antes del ingenio Central El Potrero y, en caso de colapsarse, se quedarían sin el suministro de agua: dicha factoría, la Unidad de Riego y miles de habitantes de la región.

CANAL OFICIAL

Entrega Sedatu 26 cuartos de concreto

Pagará Feesa a los cañeros