
Fortín.- El jardín de niños “Judith Rivera de Rangel” fue liberado por padres de familia después de un día que estuvo cerrado por los padres de familia que reclamaban la destitución de una maestra.
Finalmente la docente contaba con un permiso desde el 1 de octubre para ausentarse, por lo que una nueva maestra se presentará a partir de hoy mismo.
Amelia Alemán Alemán. Supervisora de la zona 20 de Preescolar con sede en Fortín, dijo que después de una reunión realizada en el “Centro Rébsamen” de Córdoba con los padres de familia que mantenían cerrada la escuela desde el miércoles por la mañana, llegaron al acuerdo de liberar la institución una vez que anunciaron la llegada de una nueva educadora.
Indicó la Supervisora que una vez que platicó con la profesora Angélica Castillo Guzmán, que no quieren que regrese los padres de familia, e informándose en la ciudad de Xalapa, se dio cuenta que la docente cuenta con un permiso para ausentarse de sus labores del 1 de octubre al 31 de diciembre sin goce de sueldo.
Esto, sin embargo, no cubre con las faltas de la docente desde el 25 de septiembre, por lo que Amelia Alemán dijo que ya se hizo la documentación necesaria para descontar nueve días de salario a la educadora faltista.
Desde este viernes una nueva educadora llegará al preescolar supliendo a Castillo Guzmán, por lo que las madres de familia liberaron la institución al medio día de este jueves, esperando que hoy se incorpore la nueva docente y comience de inmediato a impartir las clases a los pequeños alumnos.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono
