JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Washington.- El monumento a Washington, el obelisco que se alza en el área monumental de la capital estadunidense, reabrió ayer tras permanecer 32 meses cerrado por las obras de reparación de los daños causados por un temblor en agosto de 2011.

En una ceremonia a los pies del monumento, la secretaria de Interior de Estados Unidos, Sally Jewell; el alcalde de Washington, Vincent Gray, y el empresario David Rubinstein, que ha financiado la mitad de la restauración, entre otras autoridades, cortaron una cinta como símbolo de la reinauguración del obelisco.

El sismo de 5.8 grados en la escala Richter que sacudió la costa este de Estados Unidos el 23 de agosto de 2011 abrió una gran grieta en el obelisco, también afectó a la Catedral de Washington, donde cayó un pináculo de una de las torres centrales, que desde entonces fue cerrado para reparar los daños y revisar su estructura.

15 millones de dólares costó la restauración, según el Servicio Nacional de Parques.

AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close