• Los cupos estarán determinados por el Semáforo Epidemiológico y la capacidad de carga.
  • confirma CONANP

ORIZABA.- Desde ayer fue abierto oficialmente el Parque Nacional Pico de Orizaba, así lo informaron autoridades de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
De acuerdo a lo dado a conocer por esta comisión, los cupos estarán determinados por el Semáforo Epidemiológico y la capacidad de carga, el cumplimiento del mismo estará regulado por los Prestadores de Servicio registrados ante la CONANP, así como de guardaparques y vigilantes comunitarios. 
Se dejó en claro que la capacidad de carga es la cantidad de personas máxima que puede mantener un ecosistema o unidad de manejo sin efectos negativos para el
ambiente.
De igual forma las autoridades pidieron que para actividades, recorridos y visitas grupales, se haga previo aviso a la dirección del ANP mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/731Fg74u8GfisRdx5, así como para lograr que se permita el uso de los albergues para grupos con actividades de ascenso a cima.
Los prestadores de servicios tendrán que sujetarse a las medidas sanitarias establecidas por el Sector Salud, deberán contar con su Protocolo de Salud Interno; uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, y las medidas que se consideren necesarias.
Y se deben seguir las indicaciones colocadas en los principales accesos, así como aquellas por parte de guardaparques, brigadistas y vigilantes comunitarios del Parque Nacional.