

Cd. de México.- Luego del Cuarto Informe de Gobierno rendido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las reacciones de los partidos políticos en la cámara de diputados no se han hecho esperar. Aquí algunas:
El Senador del PRD, Fernando Enrique Mayans Canabal, aseguró que las reformas estructurales impulsadas por la actual administración han “humillado y defraudado” a los mexicanos, pues no trajeron el México “próspero e incluyente que se prometió”, sino que en cambio, se ha atentado en contra del patrimonio y los intereses del país.
Fernando Herrera Ávila, Senador del PAN, criticó “el desdén y la amenaza” con la que respondió el Gobierno Federal al reclamo “civilizado” del empresariado del país, cuando exigieron poner fin al problema magisterial que les ha generado pérdidas.
La Diputada del PRI, Sylvana Beltrones Sánchez, defendió en tribuna durante la sesión del Congreso General las reformas estructurales logradas durante la administración de EPN, y aseguró que los resultados serán “patrimonio” de las futuras generaciones.
El diputado independiente, Manuel Clouthier, dijo que todos los actores políticos deben reconocer que el país “sufre un fuerte deterioro político y social, económico, de valores y del ánimo social”.
El diputado Alejandro González Murillo, coordinador de Encuentro Social en San Lázaro, dijo que su bancada sabrá coincidir “sin chantajes”, y “disentir sin estridencias” con el Gobierno Federal.
La diputada por Nueva Alianza, Karina Sánchez Ruíz, dijo que su bancada tendrá como prioridad analizar el paquete económico para el año 2017.
La diputada de Morena, Rocío Nahle García, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto llega a su cuarto año de Gobierno con un bajo nivel de aceptación producto de varias crisis que enfrenta. Dijo que a eso se suma la cadena de desaciertos políticos del Gobierno Federal.
El diputado de Movimiento Ciudadano, José Clemente Castañeda, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto “ha evidenciado su falta de autoridad y su crisis de liderazgo”.
Por su parte, el diputado Jesús Sesma, del PVEM, defendió ante el pleno del Congreso las decisiones y políticas públicas que el Gobierno Federal ha tomado, al tiempo de que pidió apoyo para el Presidente porque “es lo que las mujeres y los hombres de buena voluntad debemos hacer”.
