ORIZABA.- La reactivación del sector gastronómico todavía no está al 100 por ciento porque se está llevando a cabo con un proceso que ha sido difícil para la mayoría, ya que se depende de los semáforos epidemiológicos según se ubiquen los municipios, buscando un equilibrio para la economía y en la salud, afirmó Iván Martínez Olvera, subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo estatal.
Asimismo, reconoció que si en la entidad el sector se apertura totalmente podría haber un rebote con un cierre de establecimientos por un período más extenso, ya que no es posible predecir qué pasará en los próximos meses.
En tanto, reconoció que a más de seis meses de iniciada la contingencia sanitaria, es necesario incentivar la reactivación económica a través de la promoción, aun cuando no se puedan llevar a cabo todavía acciones masivas, ya que reiniciarlas en este momento sería irresponsable.
Finalmente, exhortó a los empresarios a mantener a sus negocios vigentes en la mente de los turistas y la ciudadanía, con alternativas a ofertar y a apoyarse en las aplicaciones, en lo que se regresa a una reactivación plena.
Aunque es necesario esperar las pautas sanitarias, adaptarse a la forma en que se marcan los semáforos de Salud, sin detener la promoción, buscando estrategias que beneficien a todos.